Volkswagen y Ford anunciaron una “alianza estratégica” global para fabricar autos

Etiquetas: ,

Categories: Noticias

Están investigando proyectos conjuntos que incluyen el desarrollo de una gama de vehículos comerciales.

Las compañías automotrices Volkswagen y Ford anunciaron una alianza estratégica global para la fabricación de automóviles. Ambas empresas firmaron un “memorando de entendimiento” y están explorando proyectos potenciales en varias áreas, según informaron en un comunicado. Esto incluye el desarrollo conjunto de de vehículos comerciales.

Con todo, la potencial alianza no involucraría acuerdos de capital, que impliquen participaciones cruzadas de propiedad. “Ford se compromete a mejorar nuestra condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”, dijo Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford. “Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades.”

 Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales

Por su parte, Thomas Sedran, director de Estrategia del Grupo Volkswagen, dijo: “Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra estrategia”, explicó. Para el directivo, la potencial cooperación industrial con Ford es una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial.

El acuerdo no incluye acuerdos de participación accionaria

El acuerdo no incluye acuerdos de participación accionaria

Luego de este adelanto, las empresas aseguraron que proporcionarán actualizaciones y detalles adicionales a medida que avancen las conversaciones.

El Grupo Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania, es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor fabricante de automóviles de Europa. El Grupo cuenta con marcas como Audi, SEAT, Bentley, Lamborghini y Porsche, entre otras, que operan como entidades independientes en el mercado.

El grupo opera 120 plantas de producción en 20 países europeos y otros 11 países en América, Asia y África. Cada día de la semana, alrededor de 642.292 empleados en todo el mundo producen casi 44.170 vehículos.

Ford Motor Company, en tanto, tiene su sede en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en un proceso de búsqueda de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad.

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club

7 Responses to "Volkswagen y Ford anunciaron una “alianza estratégica” global para fabricar autos"

  1. Ezequiel Martínez
    Ezequiel Martínez Posted on 7 julio, 2018 at 22:25

    Lucas Stacchino

  2. Daniel Angel
    Daniel Angel Posted on 7 julio, 2018 at 22:42

    Otra vez…

  3. Leonardo Marcelo Porras
    Leonardo Marcelo Porras Posted on 7 julio, 2018 at 23:02

    Mundial…ojala sean buenos.economicos y baratos..porque aca se abusan con los precios de lod autos..?

  4. Victor Moreno
    Victor Moreno Posted on 8 julio, 2018 at 01:48

    Triste. Como en las peores epocas del pais.

  5. Damian C. Zanola
    Damian C. Zanola Posted on 8 julio, 2018 at 16:21

    Vuelve Autolatina?