Volkswagen se une a Gasnam para promover vehículos sustentables

Etiquetas: , ,

Categories: Noticias

Afirman que el GNC es más amigable con el medio ambiente

Volkswagen Vehículos Comerciales se convirtió en socio preferente de Gasnam, firma española con la que promueve el uso de gas natural comprimido para unidades móviles sustentables, informó hoy la empresa automotriz alemana. 

El fabricante alemán participará en los grupos de trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración, para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC

Como socio preferente de Gasnam, Volkswagen Vehículos Comerciales contará con 16 votos en la junta directiva de la organización, y se beneficiará de las sinergias derivadas de su participación activa en talleres y desayunos de trabajo, entre otros. 

Según informó la firma germana, el GNC es un combustible “más limpio, silencioso y económico que el diésel o la gasolina”. El portal Europa Press reprodujo el comunicado en el cual aseguran que el GNC permite un ahorro del 30% contra el diesel. y de hasta 50% frente a la nafta 

Además, la etiqueta ECO habilita el acceso libre a ciudades como Madrid o Barcelona, en casos de episodios de contaminación altos. 

Explicaron que el motor de GNC registra así unos niveles de emisión considerablemente inferiores, hasta 23% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y un 80% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno de óxido (NOx). 

Gasnam es una asociación que fomenta el uso del gas natural y renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en la Península Ibérica.

https://www.baenegocios.com

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club