Volkswagen fabricará estaciones de carga portátiles para coches eléctricos a partir de 2020

Etiquetas:

Categories: Novedades

Volkswagen planea arrancar la producción en serie de estaciones móviles de carga para coches eléctricos en 2020. Y será la factoría de Hanover, en una sección que actualmente fabrica intercoolers, la encargada de producir esas estaciones de carga móviles.

La estación de carga cuenta con una pack de batería de 360 kWh que le permitiría cargar a la vez varios vehículos (tanto coches como motos) sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.

La estación de carga cuenta con dos enchufes de corriente continua y dos de corriente alterna, con las tomas de corriente continua capaces de entregar recargas completas en tan sólo 17 minutos, según Volkswagen sin dar más especificaciones (¿es para una batería de 30 kWh? ¿para una de 60 kWh?

Al ser móvil, la estación de carga no tiene por que estar conectada a la red eléctrica local, basta que el operador cambie la batería de la estación. Aunque de momento no sabemos quién le entregaría la nueva batería cargada y recuperaría la que está “vacía”. ¿Será la propia Volkswagen o una compañía energética? ¿Veremos camiones de baterías como hoy en día los camiones de bombonas de butano?

Una batería que aydua a la red eléctrica

En todo caso, estas estación de carga móviles sí podrían estar conectadas a la red si su operador lo desea. En ese supuesto podría absorber el exceso de electricidad que circula por la red en periodos de poca demanda y devolverla si hay un pico en la demanda. Además, claro está, de poder recargar la batería de 360 kWh sin necesidad de intercambiarla.

Cabe destacar que las celdas de estas estaciones de carga podrán en un futuro ser celdas recicladas de las baterías de los coches eléctricos del grupo VAG cuyas baterías hayan perdido capacidad con el tiempo. Y es que no todas las celdas de una batería se deterioran con el tiempo, algunas se mantienen intactas y pueden ser reutilizadas.

Volkswagen tiene previsto comenzar la fabricación en 2020 en Hanover en la línea de montaje de los interccolers con el objetivo de preservar los empleos. Y es que si hay menos demanda de coches con motor de combustión interna, ya no se necesitarán tantos radiadores.

Las primeras estaciones de carga móviles se instalarán en Wolfsburgo a lo largo de 2019 a modo de prueba a gran escala. Estas estaciones de carga móviles permitirían así poder desplegar rápidamente y en casi cualquier punto de Europa una estación de carga para coche eléctrico. Es algo indispensable para Volkswagen que pretende inundar el mercado a partir de 2020 de coches eléctricos “a la altura de Tesla pero a la mitad de precio”.

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club

One Response to "Volkswagen fabricará estaciones de carga portátiles para coches eléctricos a partir de 2020"

  1. Daniel Vazquez
    Daniel Vazquez Posted on 4 febrero, 2019 at 09:09

    Excelente,se van acabando los autos diésel