Romain Dumas bate el record Sebastien Loeb en Pikes Peak con el Volkswagen I.D.R

Etiquetas: , ,

Categories: Noticias

¡De no creer! Romain Dumas y un coche 100% eléctrico de Volkswagen lo han conseguido en Pikes Peak. El piloto francés ha bajado en algo mas de 16 segundos el tiempo que Sébastien Loeb marco como récord de la conocida como la “Subida hacia las Nubes” y puede presumir ahora de haber sido el hombre más rápido de la historia en esta legendaria carrera contrarreloj.

La salida del francés en Colorado se retrasó después de que un piloto tuviera un accidente hiriendo a un espectador antes de que el piloto de 40 años lograra un tiempo de 7m57.148s con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

Antes del domingo, el récord de Loeb en 2013 con un Peugeot 208 de dos cilindros y 3.2 litros había sido de 8m13.878.

“Había niebla y el segundo sector estaba un poco húmedo”, dijo Dumas en la cumbre del Pikes Peak, a 14.115 pies de altitud. “Estoy contento, pero podríamos haber ido más rápido si ese sector intermedio hubiera estado seco”.

El fabricante alemán llegó a América persiguiendo el récord de coches eléctricos de 9m07.222s, pero los primeros tiempos de clasificación indicaban la posibilidad de un récord absoluto. Antes de la carrera del domingo, Dumas estaba confiado, y cuando se le preguntó por lo seguro que estaba de superar el récord eléctrico de Rhys Millen, contestó: “¡120%!”.

Pero superar el tiempo de Loeb era la gran duda cosa que pudo lograr con creces.

Dumas apretó los dientes, pisó a fondo el acelerador, y ayudado por los 680 caballos de sus dos motores eléctricos, su I.D. R con formas de vehículo del futuro fue devorando una a una las 156 curvas hasta llegar a la cima marcando un registro de 7:57.148. A un promedio de 150,82 kilómetros por hora ha conseguido el nuevo récord tras superar por 16 segundos la anterior marca de Loeb. Volkswagen, la misma marca que acabó con la hegemonía de Loeb en los rallys, ahora ha terminado con su reinado en la montaña más importante del mundo.

Un récord histórico

Si bien es cierto que la subida ha tenido modificaciones a lo largo de los últimos años en aras de mejorar la seguridad de los pilotos, el récord establecido por Romain Dumas es cuanto menos impresionante. Bajar el tiempo de Sébastien Loeb, 8:13.878, ya parecía un reto complicado que desde la marca alemana y desde el entorno del piloto no se atrevían a poner como objetivo, pero sin duda, ha sido el tiempo a batir por todos desde que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes lo estableciese en 2013.

Bajar de los ocho minutos ha sido cuanto menos impresionante. Desde Volkswagen no podían ocultar su sorpresa tras ver el tiempo final.

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club