Restauran un mítico Volkswagen Golf ¡con dos motores y 652 caballos de fuerza!

Etiquetas: , ,

Categories: Noticias

Es el auto con el que la marca compitió en Pikes Peak en 1987.

Para una competencia única, un auto único. Algo así debe haber sido la conclusión a la que a mediados de los 80 llegó Volkswagen cuando se propuso participar de Pikes Peak, la famosa competencia que consta de trepar una montaña con 156 curvas a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

La respuesta fue un Golf descomunal, capaz de entregar 652 caballos de fuerza no con uno, sino con dos motores. Sí, ¡dos motores! Uno adelante y otro atrás. Ambos de cuatro cilindros, 1,8 litros, 16 válvulas y turbo. Este año la marca volverá a competir pero con un auto 100% eléctrico.

Con esa potencia y un bajo peso de apenas 1.02 kilos, esta pequeña bestia podía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Este mismo propulsor fue el que luego, en una versión civilizada, llegó a la variante GTI del clásico alemán.

Una de las particularidades de este auto es que el conductor, que en 1987 fue Jochi Kleint, podía elegir si quería que la tracción fuera delantera, trasera o integral.

Kleint sostuvo: “Incluso, aunque no terminó con una victoria, las tres carreras de Pikes Peak fueron algunas de las mejores experiencias en mi carrera de deportes de motor”.

El trabajo de restauración llevó seis meses, aunque los motores no entregan la potencia de antaño: cada uno rinde entre 240 y 260 CV, es decir que en total el Golf ahora entrega unos 500 caballos de fuerza.

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club