La credencial formará parte de la aplicación «Mi Argentina» para facilitar los controles vehiculares. El próximo paso contar con el seguro de la misma manera.
El Gobierno anunció una nueva implementación para facilitar los controles vehiculares. A partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá exhibir desde la aplicación «Mi Argentina», para que los conductores no necesiten llevar el registro físico.
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.
«Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR«, detalló el funcionario. A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.
La aplicación «Mi Argentina», que está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles. Desde su lanzamiento, ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.
suerte cuando vayan al exterior, les llegas a mostrar el telefono con la licencia se te cagan de risa
Te para un control y justo te quedaste sin batería! . Que yeta!. Igual es buena idea.
Igual es complementario, no reemplaza a la licencia física, además dura 24hs la descarga, o sea todos los días habría que descargarla o empezar a rogar que ande el 3g durante el control jajaja
Venís a Uruguay y te mandas una cagada acá te sacan la libreta así que ahora se quedan hasta con el cel
que ridiculos que son, para que sacan esto si te obligan a llevar el pago del seguro y de la patente?
Todo es un curro !! Informático
Ups!! Me quede sin bateria !! Vamos que pavadas estas cosas
Cuál sería la ventaja si igual tenés que llevar encima DNI, última patente, seguro, el pago de marcado autopartes, etc.