Foro Suran Club › Foros › Carroceria e Interior › Solución a la rotura de la manguera del sapito/zorrino
- Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 4 meses por
Gayta.
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Debido a la recurrencia de la consulta en el club, decidí armar este tutorial recopilando básicamente las diferentes soluciones (y las fotos) que han empleado los socios para resolver este problema que es común en la Suran, la rotura de la manguera del sapito o zorrino.
Para acceder al tutorial hacer click aquí
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Elturquito
Participante -
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juan pablo
Participante -
Hola Juan Pablo, a que te referís con cambiar todo el circuito?
El ramal que va a la luneta trasera???Si te referís a eso, no, no solo no hay instructivo sino que además te voy adelantando que es un parto. Tenés que desmantelar medio auto.
En mi Suran desarmando para instalar apertura interna de baúl en una ocasión y la cámara de marcha atrás, encontré que la manguera que lleva agua al sapito trasero pasa por el guardabarros trasero lado conductor, debajo del tapizado plástico, luego entra al portón trasero por el fuelle que está cerca de la bisagra… es bastante lío. No digo que sea imposible, de hecho un humano lo armó en la planta, pero vas a necesitar tiempo y paciencia para desarmar todo.
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Hola, buenos días, gracias por las soluciones que dieron, yo doy la mía, conseguí goma tipo la de las gomeras, es el diámetro justo, entra a presión y por las dudas le puse precintos, el único secreto es usar la menor cantidad y que me quede material de sobra para que no se estrangule.
Adjuntos:
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Fernando
ParticipanteHola , buenas noches , consulta , a mi se ve que se rompió la manguera a la salida de la bombita , porque se me vacia el tanque , y cuando le completo agua , y enciendo la bombita , pierde muchisimo por abajo pero no logro ver y no me doy cuenta como desarmar para llegar hasta ahí cerca del faro rompenieblas.
Muchas gracias. -
Hola Fernando, como va todo?
La bombita de los lavaparabrisas está destrás de la óptica delantera lado conductor, mas o menos abajo del giro, en la parte baja del mismo depósito de líquido.
Para acceder a ella, tenés que sacar la parte delantera del guardaplast (o sacarlo todo) y ahí accedes completamente.
Puede se que haya roto la manguera ahí aunque es raro porque no tiene movilidad. Posiblemente se haya roto el orring o sello de goma que tiene el pico de la bomba entre esta y el depósito. Cualquier sea el caso, sacando el guardaplast lo vas a ver bien claro. -
Fernando
ParticipanteHola Andrés! Muchisimas gracias!!! Acabo de desarmar el guardaplast 13 tornillos , y saque la bombita , pierde la bomba , vivo en el campo así que voy a tratar de pegarla con poxilina hasta poder reemplazarla! X ML veo que hay pero de marcas alternativas. Subi una foto mostrando por donde pierde.
Muchas gracias Abrazo.Adjuntos:
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No sé si ya hay otro tema abierto con el tema sapitos, no la manguera, cuando compre el auto regulados al max de altura pegaban en los brazos del limpiaparabrisas y no más de 5/10 cm del parabrisas. Con un poco de maña rebajé el tope, q es justo donde engancha en el capot, y logré 1mm q me permite ahora llegar a mojar el parabrisas, pero no es de lo mejor. La pregunta sería, es esto normal, hay alguna otra modificación ?
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