Foro Suran Club › Foros › Carroceria e Interior › Quitar óptica trasera exterior (2016)
- Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por
Gabriel.
-
AutorEntradas
-
-
carlosmdelgado
ParticipanteBuenos días gente.
No termino e encontrar en el foro como quitar la optica trasera exterior izquierda. (TL ’16)
Se está despegando el acrílico y quiero quitarla para reparla.
Al quitar la tapa que está dentro del baúl accedo a una mariposa que gira loca. (No sé si es debido a que está roto el faro). Pareciera ser un espárrago recubierto de un resorte y en la punta la mariposa. Veo que hay más tornillos sobre la carroceria tapados con otra tapa plástica que queda al descubierto al levantar el portón. Hay más tornillos/tuercas que sacar?.
Con qué podré pegar el acrílico?. Se me ocurre pegarlo con «La gotita» en gel y ponerle «Fastix» transparente para protegerlo de posibles entradas de agua.Muchas gracias
-
Hola Carlos, como va todo?
Antes que nada disculpas por la demora!Leyendo tu consulta me puse a mirar unas fotos que me había mandado un socio y estoy casi seguro (nunca la saqué) que ese espárrago que vos mencionás, con medio giro o a lo sumo un cuarto de giro libera el faro.
Te repito, nunca saqué el faro pero mirando las fotos, veo que el único agujero pasante en el casco es el de ese espárrago.Te adjunto las fotos.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. -
Carlos, le consulté al socio que me había mandado esas fotos para ver si era como yo pensaba pero no, no es así.
Ese tornillo plástico tipo mariposa con un resorte, es un tornillo, hay que darle varias vueltas para lograr liberarlo.
Además, sobre el lateral de la óptica, donde está el portón, bajo una máscara hay dos tornillos mas (esto es pegado al burlete), no se si me explico.Cualquier duda consultame.
-
carlosmdelgado
Participante -
-
Hola a todos. Entonces para sacar la optica entera son 2 tornillos en el costado al levantar el baul al lado del burlete y esa mariposa dentro la tapa a un costado? Nada mas? Despues tiro y sale o se suelta del todo? Pregunto porque conseguí una usada y tengo q ir a sacarla del auto del que me la vende y no quiero romperla.
-
Hola Nico, como va todo?
Perdón por la demora, estaba de vacaciones y no estaba accediendo al foro.Mirá, en lo personal no saqué nunca la óptica, pero por lo que recuerdo de haber leído en el grupo de los que la sacaron, es como vos decís.
lo que si tenés que tener en cuenta, es que la óptica además viene con una especie de sello de doble contacto, un pegamento, que sella la óptica al chasis del auto, para que no entre agua. Si está bien pegado quizás tengas que hacer un poco de fuerza hasta que se despegue.
Luego deberías limpiar bien la zona antes de poner la otra para que el pegamento aplique sobre chapa limpia. -
Gabriel
ParticipanteAcabo de reemplazar la optica trasera de Cross 2017. Aunque parece inabordable no lo es.
Hay 5 fijaciones: 2 tuercas y la mariposa plastica adentro y dos tornillos estrella detras del burlete del porton trasero, ocultos por un plastico.
Yo una vez aflojado, desconecte el terminal electrico. Eso no hubiera sido necesario si sabia que con dos trabas plásticas se suelta el soporte de las lamparas.
Para volver a colocarlo, el burlete de goma que trae se encastra en la pestaña de chapa de la carroceria. El modulo de las lamparas lo coloque afuera, una vez presentado le conecte el terminal. Lo que mas me costo fue volver a poner el tornillo plastico con la mariposa, porque da la sensación que entra torcido. Puse sin ajustar las dos tuercas y dos tornillos. ajusté las tuercas del interior que son las que hacen sellar el burlete de goma y luego los tornillos exteriores. No pude volver a colocar el plástico que tapa los tornillos porque se le corto una patita plástica.
Media hora de trabajo como mucho
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.