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Etiquetado: cubiertas R15/R16
- Este debate tiene 29 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por
El Flaco de Paraná.
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AutorEntradas
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Guido
Participante -
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Guido
Participante -
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Hola Guido, como va todo?
Toda recomendación es un tanto subjetiva, porque va en parte en los gustos del que te recomienda y en parte basado en su experiencia que no siempre es conocer todas las marcas de cubiertas en este caso.Por otro lado, la vez pasada escuchaba a un especialista en seguridad automotor que decía, que ante la pregunta de que cubierta comprar, su respuesta es lo mejor que puedas pagar, dado que la cubierta es el punto de contacto del auto con el suelo y es junto a los frenos y suspensión lo que te puede salvar o contribuir a tener un accidente.
Ahora bien, acá vienen las particularidades que puedo yo hacer sin conocer o sin haber probado todo el mercado de marcas y modelos.
Lo primero que yo preguntaría es que uso le das al auto, por ejemplo lo es lo mismo un taxi que circula por ciudad y rara vez supera los 100km/h, en ese caso recomendaría una cubierta dura, que no se gaste tanto o si es un auto de uso familiar, con el cual salís de vacaciones y llevás a toda la familia.
Para este segundo caso te recomiendo una cubierta blanda, como por ejemplo Yokohama, Dunlop o Michelin de lo que se consigue normalmente, hay otras marcas que no hay tanto en nuestro país por temas que no vienen al caso como Hankook, Toyo y demás.
Una cubierta blanda, si bien dura menos, te va a dar mejor agarre en piso seco y mojado y mejor confort de marcha con la contra de que va a durar menos kilómetros.En mi caso particular, tengo una Suran Cross 2011 que venía de fábrica con Pirelli P7 y cuando cambién a Dunlop Direzza 102 fue el día y la noche, mejor andar, mas silenciosas y mucho mejor tenida tanto en seco como en mojado, pero como dije, mi respuesta sería, la mejor cubierta que puedas pagar.
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Carlos Nazaruka
Participante -
juan carlos peralta
Participante -
Hola Juan Carlos, como va todo?
Me parece que no… la Suran de fábrica trajo estos rodados:
195-55-15 en todas las Suran del 2006 al 2015 (inclusive)
205-55-15 en la Suran Cross del 2011 al 2019
195-50-16 en la Suran Highline del 2016 en adelante (que vino con llantas 16)Esos son los rodados de fábrica, se puede cambiar siempre dentro de alguna tolerancia, pero 70 de talon me parece demasiado, ya 65 para mi es mucho y toca en las delanteras al doblar mucho la dirección.
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zeki
Participante -
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Alejandro
Participante -
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Guido
Participante -
Cesar Ush
Participante -
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Hola Tincho, como va todo?
Realmente no probé esas cubiertas por lo que no te puedo dar mi impresión. Desde que tengo Suran (voy por la segunda) probé las Fate originales que trajo mi Suran anterior (Highline 2009) y las Pirelli P7 que trajo mi actual Cross 2011 y la verdad ambas son «olvidables» al lado de las Dunlop
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El Flaco de Paraná
Participante-
Hola, como va todo?
Mirá, todo cambio influye en algo, algunas cosas son poco perceptibles o no molestan, otras pueden «molestar» un poco mas.Al aumentar el talón, estás aumentando el diámetro general de la rueda, por lo que el auto funciona diferente. El velocímetro ya «no marca de mas» como viene de fábrica (todos los velocímetros marcan 5 km/h de mas).
En esta diferencia de rodado, realmente considero que el esfuerzo extra que puedan hacer todos los componentes de tracción realmente no es importante así que no lo tendría en cuenta.
Vas a notar un poco mas de confort de marcha, porque al tener mas talón tenés un mayor colchón de amortiguación en la cubierta pero también vas a ganar un poco mas de inestabilidad. A mayor altura del talón de la cubierta, mas se desplaza la llanta sobre la pisada en las curvas, pero nuevamente considero que no es significativo, aunque habría que probarlo.
Por último, lo que puede pasar es que al doblar al tope las ruedas, toque un poco en el guardaplast, sobre todo si tenés la Suran algo baja.Esas son las cosas que pueden pasar, ninguna de las cuales considero graves.
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Hola, como va todo?
Mirá, todo cambio influye en algo, algunas cosas son poco perceptibles o no molestan, otras pueden «molestar» un poco mas.Al aumentar el talón, estás aumentando el diámetro general de la rueda, por lo que el auto funciona diferente. El velocímetro ya «no marca de mas» como viene de fábrica (todos los velocímetros marcan 5 km/h de mas).
En esta diferencia de rodado, realmente considero que el esfuerzo extra que puedan hacer todos los componentes de tracción realmente no es importante así que no lo tendría en cuenta.
Vas a notar un poco mas de confort de marcha, porque al tener mas talón tenés un mayor colchón de amortiguación en la cubierta pero también vas a ganar un poco mas de inestabilidad. A mayor altura del talón de la cubierta, mas se desplaza la llanta sobre la pisada en las curvas, pero nuevamente considero que no es significativo, aunque habría que probarlo.
Por último, lo que puede pasar es que al doblar al tope las ruedas, toque un poco en el guardaplast, sobre todo si tenés la Suran algo baja.Esas son las cosas que pueden pasar, ninguna de las cuales considero graves.
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Hola, como va todo?
Mirá, todo cambio influye en algo, algunas cosas son poco perceptibles o no molestan, otras pueden «molestar» un poco mas.Al aumentar el talón, estás aumentando el diámetro general de la rueda, por lo que el auto funciona diferente. El velocímetro ya «no marca de mas» como viene de fábrica (todos los velocímetros marcan 5 km/h de mas).
En esta diferencia de rodado, realmente considero que el esfuerzo extra que puedan hacer todos los componentes de tracción realmente no es importante así que no lo tendría en cuenta.
Vas a notar un poco mas de confort de marcha, porque al tener mas talón tenés un mayor colchón de amortiguación en la cubierta pero también vas a ganar un poco mas de inestabilidad. A mayor altura del talón de la cubierta, mas se desplaza la llanta sobre la pisada en las curvas, pero nuevamente considero que no es significativo, aunque habría que probarlo.
Por último, lo que puede pasar es que al doblar al tope las ruedas, toque un poco en el guardaplast, sobre todo si tenés la Suran algo baja.Esas son las cosas que pueden pasar, ninguna de las cuales considero graves.
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Franco
Participante-
Hola Franco, como va todo?
Vamos a separar, recomendación de lo que generalmente pasa.
Si bien está recomendado cambiar las cubiertas cada cierto kilometraje o cierto tiempo, muchas veces si el dibujo todavía está bueno, uno no cambia el neumático, sobre todo con lo que cuestan.Supongamos una cubierta Fate, como la que vino de fábrica en la Suran, con 50 mil km está nueva, el dibujo ni se gastó de lo dura que es, pero en la Dunlop, ya llegaste a los testigos.
Ahora, a mi me tocó frenar ajustado con lluvia con las Dunlop y te puedo asegurar que entre eso y el ABS, sentí la seguridad de tener el control del auto.
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El Flaco de Paraná
Participante -
Juan D
Participante -
El Flaco de Paraná
ParticipanteFinalmente puse la 195/55 R16 y me hice un viajecito de 300 km., la Surán se comportó tal como me dijeron, es mas serena en el andar pero se nota un pequeña pérdida de aceleración y estabilidad (eso lo noté a más de 130 km/h) pero en la velocidad normal que acostumbro al viajar (110/120 km/h) para mí es una seda hasta en el ripio, incluso puedo escuchar mejor la radio sin darle tanto volumen.
Como es un auto «familiar» y no un «deportivo» creo que las cubiertas 195/55 R16 son las mas recomendables (obviamente soy 0 ingeniero automotriz)
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