Foro Suran Club › Foros › Carroceria e Interior › Modificación para evitar que se tapen los drenajes de lluvia Suran 2006 – 2014
Etiquetado: Drenajes lluvia Suran
- Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por
Andrés Palacios.
-
AutorEntradas
-
-
El presente tutorial, tiene como finalidad mostrar una modificación que se puede realizar a nuestras Suran para evitar que se tapen los drenajes o desagotes de lluvia con hojas y/o tierra.
Esta modificación se realizó utilizando piezas originales VW. Consiste en cambiar el deflector de agua (pieza plástica que está debajo de los brazos del limpia parabrisas) por la que trae la Suran 2015 en adelante.Para ver el tutorial hacer click en este LINK
-
Alejandro
Participante -
-
Maxy
ParticipanteHola Andres, muy bueno tu tutorial, pero lamento contarte que poseo un asuran 2016 con la rejilla nueva y se inunda toda, intento sacar la rejilla para limpieza pero tengo miedo romper algo. Tiene alguna traba o algo?. Sacas el burle y los brazos de escobillas y tiras???
Saludos Maximiliano, quedo a la espera de tus consejos.
-
Hola Maxy, como va todo?
Antes que nada perdón por la demora en responder, pero anduve complicado con algunas cosas así que no andaba por acá.La rejilla plástica es una gran mejora, pero no es infalible, lamentablemente hay que hacer una limpieza periódica igual.
Para sacarlo, tenés que sacar los brazos limpia parabrisas, sacando la tuerca, luego levantando los brazos y moliéndolos un poco hasta que se sueltan del eje que es cónico.
Luego sacás el burlete que está en el vano motor y por último con algo plástico tipo tarjeta de crédito empezas a separar la rejilla del parabrisas desde la unión que tiene en el medio hacia uno de los costados.Para una limpieza efectiva, deberías además sacar el guardaplast de cada lado, previo sacado de la rueda. Hay acá en el foro un tutorial al respecto, donde te muestra bien todo.
Está muy bien explicado.Cualquier cosa escribime donde te trabaste y te oriento
-
Maxy
Participante -
-
Hola Andres, y Foro, buenos dias, te cuento que probe varias veces sacar el plastico, y limpiar los drenajes.
Pruebo tirarle agua con la manguera y veo que corre el agua sin problema.
El tema que tengo es que al momento de llover empieza a entrar agua, sobre todo cuando lo dejo bastante tiempo, y del lado del acompañante (solo de ese lado) se inunda mal, he encontrado el auto totalmente lleno de agua, unos 10 cm, llegando hasta el baul. Pero siempre entra por el lado del acompañante.
Revise como comentaba los drenajes, deje la manguera bastante tiempo y nada.
Revise tambien el drenaje del aire, por las dudas, y estaba correcto. Igualmente como comentaba se inunda por lluvia.
La suran que tengo tiene techo, intente tirar agua por ahi y tampoco veo que filtre.
Mire el vurlete de la puerta, y tampoco veo.
No se si se les ocurre alguna idea, ya que no estoy encontrando donde viene el problema, y desde VW tampoco saben decirme que podria llegar a ser.
Cualquier idea es bienvenida.
Muchas gracias
-
Hola Diego, como va todo?
Lo primero que recomiendo hacer es intentar identificar por donde es que ingresa el agua, en asi todas las Suran el lugar por donde entre el agua es por los drenajes de lluvia, del cual hice un video que seguramente ya viste.
Pero además, en tu caso, al tener quemacocos se le suman 4 desagotes mas, el techo tiene dos delanteros, dos traseros, en cada punta del techo. Estos son básicamente una manguera que recorre el interior del habitáculo hasta un punto donde pueda desagotar el agua al exterior. Esas mangueras a veces se sueltan, a veces se pellizcan con el mecanismo del techo. Te voy a dejar el link de tres videos (no son míos) donde te muestra en parte el mecanismo y como hacer para limpiarlos.Por otro lado, hace un tiempo me contactó un miembro del club que había visto mi video de los drenajes por un problema similar, revisando y tirando ideas de donde podría ser… descubrió que el parabrisas estaba mal pegado (se lo habían cambiado) y filtraba MUCHA agua por la esquina superior lado acompañante, pero como el tapizado del parante es plástico, corría por debajo y caía al piso a la altura de la guantera sin mostrar mojado en ningún otro lado.
Yo te sugiero intentar investigar por que zona entra… poner papel de diario en el piso y ver donde aparece mojado antes (tirale agua con una manguera para ver) antes de empezar a desarmar por desarmar.
Acá te dejo los videos que te mencioné.
-
Que grande Andres, muchas gracias
Lo del vidrio podria venir por ahi, se lo cambie en su momento.
El resto mas o menos lo habia probado, quizas no llegue a sacar todo como en los videos, pero veia que el agua corria.
El tema que no pude ver nunca ver bien por donde entra, porque es por atras de la alfombra, debajo de la guantera, y tendria que sacar medio auto para sacar la alfombra. jaja
Voy a prestarle atencion y les cuento.
Muchas gracias!
-
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.