Foro Suran Club › Foros › Sugerencias › Medidas de cubiertas…
- Este debate tiene 12 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por
Andres.
-
AutorEntradas
-
-
Miguel
Participante -
Nahuel Izzo
ParticipanteBuen dia, podes aumentar un 3% la medida de tu cubierta para no perder, aceleracion, velocidad final etc. ahi te estarias pasando de tu medida.
Consulta es un 8v o un 16v?yo en mi suran cross tengo 205/55/15 – podrias pasar a esa medida si queres mas agarre o a unas 195/60/15 si queres mas talon por ende un poco mas de altura.
mi idea cuando se gasten es pasar a unas 205/60/15, estaria dentro de mi 3%
-
roberto
Participante-
Armand
ParticipanteHola Roberto soy nuevo en el foro pero quería comentar que igual voy a poner unas firestone 195/60/15 y hasta donde yo sé, van a funcionar muy bien por que lo que va a pasar es que te va a robar kilómetros, eso va a ser nada notorio ya que es muy mínimo y es algo que no va afectar en los cambios de correas y service, en cms. Son 2,5 más de diámetro por lado, creo que se entiende, va ser más cómoda en su andar
-
-
Franco Orozco
Participante -
Hola Franco, tal y como dijeron arriba, las Dunlop son una delicia, son muy blandas brindando un excelente confort de marcha pero se gastan rápido.
Para tierra no se si las recomiendo tanto, porque al ser blandas puede que sean mas propensas a romperse por lo irregular de esos caminos.Yo tengo Dunlop y estoy feliz pero iría por las Michelin en tu caso.
-
-
Hola Miguel y Nahuel. Les cuento algo que me enteré hace poco. Un amigo puso en su Suran la medida 205/55/15. Al comparar con la medida que tengo yo (195/55/15) noté que sus gomas eran mas alta aunque tenian el mismo talon (55). Averiguando lo que descubrimos es que el talon (55) representa el 55% del ancho de la rueda, es decir……..en la 195/55/15 el talon va a ser el 55% de los 195 y en la 205 el talon va a ser el 55% de 205. Por lo cual, al colocar un goma mas ancha el talon va a ser mas alta. Por lo que vi, si queres un poco mas de confort, buscaria 195/60/15 o 205/55/15. Espero te sirva
-
MarkTwain
ParticipanteHola Estimados, Les comento que tengo una Suran Cross 2016 y cambie las cubiertas de fábrica por unas Michelin 195/60/15 (Michelin no tiene las 205…) y la verdad que no me arrepiento porque siento el andar mucho mas confortable. Si bien perdí 1 cm de pisada creo que gané en confort, aunque no se si es por un tema de marca del neumatico o por la medida.
-
-
Germán, como va todo?
Creo que las recomendaciones tienen mucho de gustos personales y lo que alguien te recomiende puede no adecuerse a tus gustos y a tu uso.En lo personal, en cuanto a marcas, yo prefiero poner una buena cubierta, ya que es el punto de contacto del auto con el piso y una buena cubierta te puede salvar en una maniobra exigida. Así mismo, yo prefiero una cubierta blanda que tenga mas agarre.
En cuanto al rodado, no me gusta subir el talón de la cubierta, ya que si bien brinda mayor confort de marcha porque tiene mas «colchón» para amortiguar las imperfecciones, al aumentar ese colchón aumenta la «inestabilidad». Por otro lado si tenés el auto bajo, al aumentar el talón, puede que toque al doblar a tope las ruedas.En resumen, en cuanto a marca, lo mejor que puedas pagar, Dunlop, Yokohama, Michelin, etc y en rodado, lo mas cercano al original en cuanto a talón.
-
Hola, se que es un posteo viejo pero puede aclarar algunas cosas.
La diferencia entre las 195/55/15 al 205/65/15 es de un diámetro de 596mm a 648mm y vas a notar una diferencia entre el velocímetro y la real, de unos 8km con la de 205/65/15 o sea yendo a 100km te va a marcar 92km.las diferencias entre ellas van a ser
mayor contacto con el suelo, un poquito más de consumo, al tener mas goma en la banda va a tener más flexibilidad, puede flotar un poquito +(casi imperseptible) de deriva
y en situacion de agua si está encharcado puede tener más posibilidades de acquaplaning.
Yo le pondría mas talón (60), mantendría 195 es un buen ancho y por supuesto el mismo tamaño de llanta, con eso tendría solo un 3% de diferencia y es casi imperceptible mejora como percibe las irregularidades del camino.
.
En cuanto a las marcas… bueno cada uno tiene su preferencia, sus gustos, lo que si no recomiendo es comprar marcas sin respaldo o desconocidas, al verlas las ves iguales o parecidas, pero el secreto de los neumáticos está en su compuesto(goma) y en las capas internas, dureza del talón etc…Les mando un abrazo
Carlos -
Hola a todos, me surgió un problema típico de esta realidad. Tengo que cambiar 2 ruedas de mi Suran Cross, tiene 205/55/15. A la anterior le puse Dunlop y cambio el andar de forma notoria. Fui a averiguar y no hay agencia Dunlop que tenga esa medida, voy por otra marca, y no hay marcas que la tengan. Me dicen que solo la usa la Cross y el Audi A1, entonces no las traen. Tendre mucha diferencia si le pongo 195/55/15 como la Highline? Porque ademas tengo que pensar ahora en cambiar las 4 si modifico la medida.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.