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Etiquetado: Cambio de aceite de caja I MOTION
- Este debate tiene 19 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por
Mariano Micolucci.
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Hola, adquirí hace poco una Suran Highline 2011 con caja imotion con 71.000 km. Desconozco si el dueño anterior cambio el aceite de la transmisión automática imotion. Quería preguntarles que tipo de aceite lleva, cada cuanto se reemplaza y donde esta ubicado el drenaje y la carga si es que lo puede hacer uno o hay que llevarlo a algún service especializado. En el manual del usuario no encontré la información. Desde yá, muchas gracias. Muy bueno el foro (y perdón que repita el mensaje, pero hace poco ingrese al foro y me estoy familiarizando con la página).
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Bienvenido al Foro..
Te comento el aceite de la robótica se cambia según manual a los 60 mil pero normalmente lo hace a los 40 mil ..no es algo como el cambio de aceite de una caja o motor, es un tema mas delicado y conviene hacerlo en algun lugar donde lo cambien pero después se hace un ajuste por software.
es solo un litro: Codigo G052 512 S1 aceite del bombin y robótica este es el original y tambien podes usar el Tutela transmission CS SPEED..
en el directorio de servicios tienes la dirección de una casa que yo conozco y muchos de los socios fuero hacer ese trabajo, son personas con un total conocimiento y el único lugar que yo puedo recomendar ya que los chicos los dos hicieron cursos en Córdoba para VW de concesionarias.
Saludos. -
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Buenas, si ya andás por los 71 mil Km. es más que recomendable un cambio de aceite y de bombín. Primero te diría que trates de averiguar si cambiaron… si no tenés forma de rastrearlo…. Saca el tapón de carga y el deflector rompeolas, sacá un poco de aceite con una jeringa y manguerita y fijate el color… debe ser ámbar translucido. Si está muy opaco, cambialo. Para cambiarlo, te conviene dejarlo de un día para el otro con la batería desconectada para que despresurice y no presurice al abrir la puerta del conductor. Recordá tener a mano el código del estereo. El depósito no tiene tapón de drenaje, así que hay que chupar el aceite desde la carga (sacando el rompeolas). Lo ideal es desmontar todo, drenar y limpiar…. Pero eso lleva un poco más de trabajo, herramientas y maña. Si drenas todo «a seco», lleva 0,9 Lts de aceite del que te mencionó Ziro. Si nó, con 0,75 a 0,8 Lts. ya estás…. igual el envase viene de 1 Lts. Ya para cambiar el bombín, hay que desarmar un poco más. No es dificil, pero lleva un tiempo y herramientas.
Luego de esto, se puede hacer un ajuste con escaner. No es indispensable, o sea, el auto sale andando de una… pero, ya que estás, es un ratito más… conviene hacerlo. Cualquier duda, si lo querés hacer, contactame y te explico con más detalle. Aparezco como Gabriel Oniszczuk. Saludos. -
Gabriel, muchas gracias por lo datos. Un par de consultas adicionales:
Ayer viaje a Rosario, ya llegando y en el peaje me tiró error de sistema, se quedo en neutro (por suerte) y titilaba en todas las posiciones: D, R y M. Me lo trajeron remolcado a Bs.As., junto con mi gran disgusto.
Llame a los muchachos que hacen el service en El Palomar y la verdad me asustó un poco los precios que me pasaron, mas allá que son especialistas y conocen del tema, por lo que pude intuir, ratificando lo que dice Ziro.
Estoy seguro que el dueño anterior no le hice el cambio de aceite al robot (ya tiene 74.000 km), por lo que estimo que al levantar temperatura en la ruta la caja dejó de funcionar, ya que en la ciudad no me pasó, salvo que cada tanto me tiraba error de sistema por algunos segundos, luego se iba.
En base a lo que me recomendaste de cambiar yo el aceite, quería saber si con una jeringa puedo desde la bocha negra (receptáculo del aceite), sacar el aceite por completo para luego ponerle el Tutela. Por otra lado, si accediendo desde el motor (sacando la batería y el filtro de aire), puedo desarmar el bombin de embrague y colocarle uno nuevo, o si hay que bajar el robot para hacerlo. Desconozco si pierde, tendría que revisar primero si tiene aceite, pero si lo tiene, no convendría cambiarlo (el bombín) preventivamente? Necesito alguna herramienta especial para sacar el bombin? Cualquier dato que me puedan pasar, incluyendo algún instructivo para cambio de aceite o bombin, me sería de mucha ayuda. Desde ya, agradezco el apoyo. Saludos! -
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Hola! Hace poco tuve unas fallas y me quedo la caja en emergencia. Tiene 250.000km y nunca le hice nada. Me imagine que podia ser esto del aceite y se lo cambie. Con una jeringa y manguerita le saque 400cc de liquido MUY sucio y le pude poner unos 800cc. El nuevo fluido se lo vendieron a mi mujer y le dijeron que era el que iba. Pero ahora me entro la duda si es el correcto. La caja esta funcionando perfecto ahora. Pero consulto ai alguien mas lo uso. Es MOTUL ATF
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Nani
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Fabián
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Nicolas
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Hola muchachos si nunca lo cambiaron no sirve de nada cambiar 400cc de aceite. Hay que sacar el deposito limpiarlo a fondo. Sacar las electrovalvulas limpiarlas a fondo y el circuito. Llenar con 900cc de aceite y purgarlo el sistema despues se encarga automatico de hacer el ajuste y chau despues cada 40.000km solo el aceite. Si nesecitas te paso el dato de los chicos que me lo hicieron en pacheco unos genios. Te paso el error que me salia en el tablero y de como dejaron las electrovalvulas antes de ponerlas. Genios totales pensar que otro me queria cambiar el embrague otro el bombin con esa bocha negra que decis que cuesta como 25 lucas mas el embrague una fortuna. No te dejes robar. Saludos
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Juan Ignacio
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flavio V.B.
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GERJO
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Mariano Micolucci
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BarbaRoja80
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