Dieselgate: Volkswagen ofrece recompensa económica a quienes vendan sus autos “gasoleros”

Categories: Noticias

La automotriz renovó su política de incentivos en Alemania.

Volkswagen informó hoy que renovó los incentivos económicos para quienes en Alemania vendan sus autos diésel de esa marca: desde el 24 de enero y hasta el 30 de abril les pagará entre 500 y 7000 euros.

Lo informó la agencia EFE. Es un plus que la automotriz otorgará al tomarle el usado en parte de pago por otro vehículo nuevo (y menos contaminante) o con pocos kilómetros.

A diferencia de otras recompensas económicas, esta aplica para modelos TDI (diésel) relativamente nuevos, que cumplen las normas antipolución Euro 4 y Euro V.

La iniciativa ya existía en algunas ciudades puntuales pero ahora se extendió a todo el país. Además, la automotriz ofrece incentivos de entre 1500 y 8000 euros para quienes cambien sus viejos autos diésel (Euro 1 a Euro 4), que luego manda a desguace.

El director de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, señaló: “La marca ofrece a todos los propietarios de vehículos diésel Euro 4 y Euro 5 condiciones muy atractivas para cambiar a nuevos vehículos o muy poco usados eficientes con la última tecnología de emisión“.

Son todos “coletazos” del dieselgate, el problema que estalló en 2015 luego de que se conociera que la empresa falseaba las emisiones contaminantes de sus motores diésel durante las pruebas de laboratorio.

El escándalo (en su momento incluyó un llamado a revisión en Argentina), que explotó en Estados Unidos pero tuvo alcances mundiales, fue un factor de peso en el declive de este tipo de mecánica.

Se suman a eso las cada vez más exigentes normas antipolución (hacer que un diésel contamine menos es más caro para las automotrices) y la restricción que muchas ciudades europeas como Madrid, Londres, Roma y Paris ya le impusieron.

tn.com.ar

 

Dejanos un comentario

comments

Author: Suran Club