Allá por Mayo de 2006 unas diez unidades de este vehículo fueron elegidas para emprender una travesía.

Volkswagen llevó a cabo un inédito y atractivo programa con motivo del lanzamiento de su primer modelo Suran, producido exclusivamente en la Argentina: la Travesía Suran.
Con la participación activa de periodistas especializados en pruebas dinámicas de automóviles, la empresa propuso una Travesía inédita por las rutas del país.
En una primera etapa, diez unidades Suran realizaron el viaje Bs. As. / Ushuaia  / Bs. As. Atravesando todas las condiciones climáticas y los duros caminos patagónicos concretando la propuesta en 11 días.

 
57363

 

 

Con un recorrido que superó los 7.000 kilómetros, fueron pasando los diferentes escenarios naturales que brinda nuestro país, una veintena de periodistas de nuestro país, Chile y Venezuela, participaron activamente en esta etapa de la travesía, conduciendo los Suran en esta inusual y atractiva propuesta que les permitió conducir a través de caminos de seis de las provincias de nuestro país (Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y La Pampa.

El objetivo de estas travesías es transitar por la amplia variedad de caminos, terrenos y temperaturas que ofrece nuestro país y así evaluar el rendimiento del Volkswagen Suran.

Las mismas diez unidades de la primera etapa partieron desde la Ciudad Suran, en Pacheco, y recorrieron casi 3.000 kilómetros en cinco días. Esto nos permitió seguir conociendo bien a fondo a este vehículo.

Durante el viaje de Resistencia, Chaco, hacia Puerto Iguazú, Misiones, por la ruta 12, el camino presentó varias curvas y contracurvas, allí el chasis y las suspensiones permitieron encarar las curvas, a alta velocidad, con total tranquilidad. Sin dudas este es uno de los puntos más fuertes de este vehículo de producción nacional.

A lo largo del viaje la caravana fue recibida por los concesionarios Volkswagen de algunas de las ciudades por las que pasaron, como Escobar de Santa Fe, Doncar y Sebastiani de Resistencia, Chaco, y Lowe de Misiones.

Con esta nueva etapa cumplida cada Suran cuenta con más de 10.000 kilómetros y ya dejó su huella en once provincias argentinas.

Sin duda luego de saber esta historia que a lo mejor no conocías, llegamos a la conclusión de que la Suran fue creada para viajar en Caravana, En Suran Club tres veces por año rendimos homenaje a estas primeras diez unidades que recorrieron juntas mas de 7000 kilómetros.!