El pasado mes de febrero, administradores y miembros de Suran Club – sede San Juan y Suran Club – Sede Mendoza fueron partícipes de una colecta solidaria para ayudar a familias afectadas por el terremoto. El 18 de enero, San Juan fue castigado por un sismo cuya intensidad fue de 6.4° en la escala de Ritcher, el cual dejó al menos unas 3000 viviendas destruidas.

Con un gran despliegue organizado por Guillermo Paz, Administrador de Suran Club sede San Juan, fue que se llevó a cabo ésta gran convocatoria que abarcó a más de una veintena de integrantes de Suran Club. Quienes protagonizaron el desarrrollo de esta campaña de ayuda y donaciones.

El 1 de febrero Guillermo se puso en contacto con los administradores de Mendoza para contarles la idea y fijar el domingo 14 de febrero como el día para entregar todo lo recolectado en esas dos semanas.

Suran Club sede Mendoza, ese 14 de febrero inició marcha desde el punto de partida que ellos dispusieron para dirigirse en caravana al encuentro de los integrantes de Suran Club sede San Juan.

Llegaron al Departamento de Pocitos a las 11:30hs de ese día donde luego de una gran bienvenida emprendieron el recorrido que ellos ya habían pactado por los lugares afectados. Donde se encargaron en persona de hacer entrega de alimentos no perecederos, ropa y calzado a las familias más necesitadas.

Luego de recorrer las zonas más castigadas, se dirigieron al comedor infantil “Divino Niño” donde descargaron el resto de las donaciones para que el director y colaboradores del lugar clasificaran lo donado y se encargaran de repartir a las familias del lugar.

Agradecemos el compromiso y la dedicación de cada uno de los administradores y miembros participantes que llevaron felicidad y esperanza a las familias de esta localidad tan afectada.Es un orgullo para nuestra comunidad poder contar con claros ejemplos de solidaridad y ayuda desinteresada como los que en esta oportunidad dieron San Juan y Mendoza.

Felicitamos la iniciativa de Guillermo Paz y su familia por tan honorable causa.