VW Argentina remata la línea de montaje de Suran en Pacheco

El pasado 20 de noviembre, un grupo de operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco le organizó una despedida a la Suran, la rural del Fox que se produjo en esa planta desde abril de 2006. La marca alemana desmintió esa noticia que hablaba del fin de la fabricación de ese modelo: VW aseguró que la Suran seguiría fabricándose en 2019.

Sin embargo, una información conocida en estas horas refutó esa información: VW subastará el próximo 22 de enero la línea de montaje completa de la Suran. El remate oficial se publicó en la página de Narváez Superbid. VW pide un precio base de 400 mil pesos para la línea de montaje de la carrocería y 200 mil pesos por la línea de montaje de motores y cajas de cambio.

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Es decir, de no producirse ofertas superiores, el 22 de enero podrías llevarte a tu casa (ponele) la capacidad industrial completa de armar una Suran, por casi el mismo costo que hoy tiene una unidad cero kilómetro. Las bases y condiciones del remate se publicaron acá.

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

En estos trece años en nuestro mercado, las cifras de patentamientos de la Suran en la Argentina fueron las siguientes.

2006: 4.952 unidades.
2007: 15.099
2008: 15.964
2009: 17.147
2010: 21.421
2011: 24.230
2012: 26.141
2013: 23.271
2014: 20.745
2015: 18.262
2016: 15.421
2017: 19.868
2018: 10.872

VW Argentina no informó qué ocurrirá con los operarios que trabajaban en la línea de producción de la Suran. Sin embargo, desde hace tiempo, la planta de Pacheco tiene abierto un registro de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

La planta de VW en Pacheco seguirá fabricando la pick-up Amarok y a fines de 2019 comenzará la producción del llamado Proyecto Tarek

Las bases y condiciones del remate de VW Argentina se pueden ver acá.

Fuente: https://autoblog.com.ar

Fotos: www.narvaezbid.com.ar

Verano Volkswagen 2019: Llegan el T-Cross y el Volkswagen Kids

Volkswagen dirá nuevamente presente este verano en la costa argentina, con un espacio totalmente renovado respecto de años anteriores.

En la ciudad de Cariló se exhibirá la nueva T-Cross, el verdadero protagonista de la ofensiva de la marca alemana en el segmento de los SUV, quien por primera vez se presenta al público en nuestro país y promete ser el lanzamiento del año de la industria automotriz en todo 2019. Además, se presentarán Vento, Amarok V6 y Tiguan Allspace, y rotativamente los exitosos Polo, Virtus y Gol.

Volkswagen T-Cross

El modelo que va a revolucionar los SUV está llegando a los tres continentes donde será producido y tendrá sus principales mercados (Europa, Asia y Sudamérica).

Acelerando en lo que será el lanzamiento comercial a mediados de 2019 en la Argentina, Volkswagen lanzó hace unas semanas el sitio www.volkswagen.com.ar/es/t-cross.html con información exclusiva sobre el T-Cross, fotos, videos y un formulario para quienes ya quieran comenzar decidir la compra.

Volkswagen Kids

Como novedad absoluta en la costa, la marca montó un “Volkswagen Kids”, un lugar de encuentro para toda la familia donde los más chicos podrán manejar autos eléctricos a escala infantil de los modelos Amarok, Touareg, Golf GTI y la legendaria Kombi. En una pista de 50m2 de acceso libre y gratuito, con rectas, curvas, semáforos y hasta una estación de carga Shell, los chicos podrán acercarse al universo del auto mientras los mayores recorren el stand y disfrutan de un café en la cafetería VW.

Kota Beach by Amarok

Finalmente, la marca será main sponsor del Kota Beach by Amarok en Pinamar, un nuevo parador de playa ubicado a metros de la frontera norte de la ciudad, con gastronomía, entretenimiento, club de mar, música “after beach” y test drive de la pick up en los médanos a cargo de pilotos experimentados especialmente capacitados. También contará con un espacio Kids de manejo de autos miniatura para menores.

Cerezo y Divisadero son las coordenadas de Volkswagen Argentina donde recibirá a sus visitantes para dar a conocer todas sus novedades. El stand de Volkswagen en Cariló estará abierto de lunes a domingo de 18 a 23 horas, hasta el 15 de febrero.

Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Ofrecerá, como siempre, una destacada atención al público para que los visitantes puedan acercarse e informarse en profundidad sobre cada uno de los modelos de la gama Volkswagen.

Fuente: http://www.motoresapleno.com.ar

Volkswagen Suran ocupa el cuarto lugar de los autos más vendidos hechos en Argentina

Según las cifras de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en lo que va del año el Chevrolet Cruze es el modelo de producción nacional más vendido dentro de la categoría “automóviles”. Le siguen los Fiat Cronos y Ford Focus

En un sector automotriz golpeado por un dólar que se disparó, y todavía no se muestra estable ni mucho menos predecible, las ventas de unidades 0 km en el acumulado de enero a noviembre indican una caída del 6,3 por ciento, más precisamente este año se patentaron 589.390 contra 629.135 unidades del 2017.

¿Pero a los modelos de producción nacionales cómo les está yendo? Siempre con las cifras publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dentro de la categoría «automóviles», el modelo local más exitoso es el Chevrolet Cruze con 13.248 patentamientos. Se fabrica en Santa Fe y ofrece dos carrocerías (bicuerpo y tricuerpo), siempre con un eficiente motor 1.4 turbo de 153 CV que se puede asociar a una caja manual o automática. Con cinco versiones disponibles y gran equipamiento tecnológico, su valor va desde los 707.900 a 1.055.900 pesos.

Ya se anunció que se renovará y que ofrecerá Internet en su próxima actualización. El segundo del ranking es el Fiat Cronos, el nuevo sedán que la marca italiana produce en Córdoba y que ya vendió 12.877 ejemplares.

Entra en el segmento B y en su oferta hay dos mecánicas, un 1.3 de 99 CV y un 1.8 de 130 CV, el primero solo puede ser combinado a una transmisión manual, y el segundo agrega la posibilidad de una automática. Tiene tres versiones (más algunos opcionales) y valores que oscilan entre los 552.100 y 730.600 pesos.

El podio lo completa el todavía argentino Ford Focus (se dejaría de producir el año que viene), que es made in Buenos Aires y vendió 11.487 unidades. Con dos siluetas, dos motores (1.6 de 125 CV y 2.0 de 170 CV), dos cajas (manual o automática) y cuatro versiones de equipamiento su precio varía entre los 520.000 y 715.000 pesos.

En el cuarto lugar del top five figura el Volkswagen Suran (9.649 patentamientos), que también tiene sus días contados en el centro industrial de General Pacheco, Buenos Aires (dejará su lugar a un proyecto más moderno y con formato SUV).

El familiar compacto se puede adquirir con dos mecánicas 1.6, una de 101 CV y otra de 110 CV, ambas con opción manual y la más potente puede ser I-Motion (automática robotizada). Hay variantes de equipamiento Comfortline, Track, Highline y Cross (entre 691.000 y 867.500 pesos).

Por último, Honda metió al HR-V dentro de los cinco más vendidos con 7.465 unidades comercializas del SUV que produce en Campana. Diseño atractivo, buena calidad, motor 1.8 de 140 CV con caja automática (tipo CVT) y tres versiones (LX, EX y EXL) son los diferenciales del modelo que se comercializa a 749.000, 799.000 y 895.000 pesos, respectivamente.

Fuente: https://www.infobae.com

Volkswagen Tharu: así es el SUV que tomará el lugar de la Suran en la fábrica de la Argentina

Competirá contra la Honda CR-V y la Ford Kuga, entre otros modelos.

Volkswagen aprovechó el Salón de Guangzhou, China, para presentar el Tharu. Es un SUV mediano que ya se produce en ese país y se fabricará en la Argentina a partir de la segunda mitad de 2020. En la planta de Pacheco ocupará el lugar de la Suran, pese a que no será su reemplazante directo en el mercado. La inversión rondará los 650 millones de dólares.

El Volkswagen Tharu se posicionará por encima del T-Cross, el SUV chico que llegará de Brasil desde el año que viene, y por debajo de la Tiguan Allspace (siete asientos). Competirá contra modelos como Chevrolet Equinox, Ford Kuga, Honda CR-V y Peugeot 3008, entre otros.

Mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. El baúl tiene una capacidad de 455 litros, pero aumenta a 1542 litros cuando los asientos traseros están rebatidos.

Aclaración: puede que el diseño final del modelo argentino tenga ciertas diferencias con el chino, pero en términos generales serán iguales. También se fabricará en México y Rusia. Desde la Argentina se exportará a distintos países de Sudamérica.

Por ahora, en la planta bonaerense se lo conoce como Tarek, pero podría llegar a ser bautizado igual que en el país asiático. Allí ofrecerá dos motores nafteros, ambos turbo: un 1.4 litros de 150 CV (EA211) y un 2.0 litros de 200 CV (EA888).

Según la versión, contará con transmisión manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas, y con tracción simple o integral 4Motion.

En el interior se observan claras similitudes con otros modelos de la marca alemana en el diseño del volante, el instrumental y la plancha de abordo. Sobresale la pantalla táctil central y el tablero totalmente digital, además de la decoración bitono.

Imagenes de fabricación de la útima Suran 2018 en planta Pacheco.

En el día de ayer nos llegó la noticia por parte de miembros de Suran Club que trabajan en la Planta Volkswagen Pacheco que estaba pasando por la línea de ensamble la última serán a fabricarse en este 2018.


Al principio causó confusión porque dentro de nuestro grupo en Facebook muchos habían entendido que era la última en la historia de este famoso vehículo de la marca alemana.


Pero para tranquilidad de todos recibimos la información de que puedan 300 unidades por desarrolla las mismas serán fabricadas desde febrero a junio de 2019.


Donde de esta forma sí se terminara definitivamente con la fabricación del monovolumen que tanto queremos.


Por el momento la noticias es que hay Suran para unos 4 meses más del venidero 2019.




 


 


Mi experiencia en la visita al Centro Industrial Pacheco de VW (por Andrés Palacios)

Andrés es administrador de Suran Club, juntos a Ziro y Fernando se encargan de nuestro Foro. Si bien como el mismo cuenta tuvo en otras oportundades la posibilida de visitar Volkswagen Pacheco. Nos cuenta en su reseña porque esta vez fue especial .
Decidimos publicarla porque manifiesta en sus palabras todo lo que un como mimebro de Suran Club y como administrador queremos siemrpe transmitir a la comunidad. Amor, pasion, entrega y fidelidad por la marca y el vehículo que nos une Volkswagen Suran.

«En breve publicaremos con Walter, Fernando y Ziro una reseña lo masdetallada posible para intentar trasmitirles al máximo detalle posible lo quese vivió en la visita a la planta de VW.

Pero esta es mi publicación, donde busco contarles lo que me pasó a mi. Hace bastantes años, cuando era organizador del Club del Gol, me tocó visitar la planta en 4 oportunidades, cumpliendo el Rol que le tocó cumplir ayer a Walter, como responsable del grupo en cierta forma.
En aquel entonces, un poco la edad, sentir la responsabilidad, el interlocutor por parte de la automotriz hizo que la visita no la sintiera tan plena como la de ayer.

La visita de ayer fue cargada de muchas emociones, saber por un lado que era algo que se venía trabajando, solicitando y buscando hace 3 años por parte de Walter, saber que iba a ver como se ensamblaba el auto que me gusta, el auto que tengo, nuestra querida Suran le dio un plus aún antes de haber cruzado los portales de acceso con la credencial de visita en la mano.

Cruzamos la puerta y comenzó la veda, por razones obvias no se puede sacar ni una sola foto, salvo las que hagamos con nuestra retina y logremos almacenar en nuestra memoria.
Alejandro Di Lorenzo le dio un toque humanístico a la visita que realmente hizo una diferencia importante, alguien que conoce a VW hace 40 años, que la vio en sus inicios en San Justo, luego la etapa complicada de Autolatina y finalmente el camino que está recorriendo hoy. Sus explicaciones, un poco alejadas de lo técnico (pero con buen conocimiento en ese aspecto) realmente me hicieron el día.


Tal y como mencionó casi al pasar, el Centro Industrial Pacheco es uno de los pocos (si no el único) que permite en una visita pasar a metros de donde se están soldando piezas, de donde se le está poniendo el tren motriz a una Suran, o donde se produce el casamiento entre el chasis y la carrocería de una Amarok, donde le ponen el tablero, los asientos, entre otras tantas operaciones, estás ahí, casi sos parte de ello. Hasta podés cruzar algunas palabras con los empleados tratando de no distraerlos o entorpecer su labor. Lo demás entra por los ojos, ver un casco sin pintura, como de partes sueltas se llega a un casco, ver mas adelante en el recorrido el casco pintado y como empieza a tener las primeras cosas en el interior o en el vano motor, el incesante circular de los auto elevadores abasteciendo partes… cada cajón de esos que están al lado de los puestos de los operarios alcanza para apenas 2 horas de trabajo… vaya sincronización que tiene todo, es un engranaje muy ajustado.


Poco a poco ese casco se va convirtiendo en una Suran, en una hermana de nuestro vehículo, con sus pros y sus contras, con todo el combo, es justamente lo que lo hace interesante… en nuestro vehículo.

Un poco mas arriba contaba que me tocó hace años visitar la planta 4 veces, en la primera de esas visitas, hubo muchos «pluces», visitamos la planta de pintura, vestidos como muñequitos con los trajes especiales, vimos el proceso de cataforesis, las cabinas de pintura, los hornos de secado, todo el proceso, también visitamos el área de ingeniería, donde se realizan mediciones de algún auto terminado, o casco seleccionado al azar… el área de mediciones era deslumbrante, un gran mármol metálico de 4 metros por 4 metros según lo recuerdo, aislado mecánicamente de las vibraciones del edificio, el instrumental… sencillamente exquisito, también visitamos un área que ahora no recuerdo su nombre donde miden el desgaste de las partes, un robot abría y cerraba la puerta de un polo, un banco de pruebas donde tenían un motor 1.9SD de un Polo y en marcha lo exponían a carga simulando la que tiene al mover el auto y ver como en la oscuridad el múltiple se pone al rojo vivo y por último me acompañaba mi viejo, un apasionado de saber el como de cada cosa, la trastienda del asunto, ver su cara de asombro y satisfacción garpó aquella visita.
Pero esta, esta fue muy diferente, fue mas, vi el auto que hoy tengo, el que nos gusta y el que en muchos casos «amamos», a diferencia de aquellas viejas visitas donde vimos como se fabricaba el Polo Classic, nada que ver con mi auto en ese momento.


Me pegué todo lo que pude a Alejandro Di Lorenzo y le pregunté todo lo que me surgía, los datos fríos son eso, datos fríos, como por ejemplo que el casco desde su primer punto de soldadura hasta que está listo para pasar a pintura tarda 14 minutos en la calesita y que un auto completo, desde que se estampa el primer panel hasta que sale al playón de exportación tarde 17 horas, que se produce a razón de 3 Amarok por 1 Suran, que de la producción diaria de Suran, solo un puñado van a Brasil, son solo datos que con el correr de las horas se vuelven difusos, pero lo que realmente no se borra mas es ver pasar por arriba de la cabeza en alguno de los pasillos una «Spacefox» (esa se va a Brasil) justo antes de que llegara al puesto donde se le ponen las puertas o ver una Amarok en proceso de armado con volante a la derecha, que uno de mis compañeros de visita, de oficio cerrajero del automotor, se acerca a los empleados que estaban regulando la tapa de baúl para hacerle algún chiste y que estos se lo sigan, o ver como otro empleado cambia un faro porque no le gusta como quedó son algunas de las muchas fotos que me llevo, fotos que solo pude sacar con mis ojos y almacenar en mi memoria esperando poder volver a recorrer esos pasillos alguna vez mas antes del 2019, donde supuestamente según los medios especializados, nuestra amada Suran dejará de circular entre los brazos robóticos y los empleados con mamelucos de VW.

Sin duda, esta no fue como ninguna de las 4 visitas anteriores, definitivamente esta fue LA VISITA a la planta de VW, la casa de La Cross, mi Cross!

Gracias Walter por insistir tres años, por no cansarte y seguir pidiendo quenos abran las puertas, gracias VW por permitirnos espiar un poquito como ydonde hacen el auto que hoy manejamos… GRACIAS!»

GRACIAS A VOS ANDRES PALACIOS POR ESTAS PALABRAS!

Volkswagen reveló el nuevo T-Cross que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en 2019

La marca presentó el nuevo modelo que establece la entrada de gama en el segmento de los Sport Utility Vehicle. Se basa en la plataforma del Polo.

Siguiendo con el éxito global del segmento SUV, Volkswagen presentó en Brasil el nuevo T-Cross, el modelo de entrada de gama a la categoría.

Desarrollado por Volkswagen para todo el mundo, a la Argentina llegará a mediados de 2019, importado de Brasil. Para ello, el vehículo recibió algunos retoques especiales de acuerdo a las clínicas que se realizaron con clientes de la región.

A partir de las mismas, se decidió modificar algunos aspectos si se compara con el europeo, que también se presentó hoy de manera simultánea.Te puede interesar

Volkswagen T-Cross: uno de los modelos más esperados se revela en simultáneo para todo el mundo

Por ejemplo el frente del T-Cross brasileño es más alto, destacando más la parrilla y los faros; y también sus dimensiones se ampliaron: es 9 mm más alta y 9 cm más larga que el modelo comercializado en otros continentes.

En detalles, tiene techo bitono con barras portaequipaje, techo panorámico y cuenta con pasaruedas en negro que le dan una estética más aventurera.

“Se espera que cada vez más los clientes elijan estos productos, y por ello la marca tiene una gran oferta que seguirá ampliando con cinco novedades por delante. En el caso del T-Cross, se presenta hoy con un plus muy importante porque tiene el espíritu de los consumidores latinos”, dijo Pablo Di Si, presidente de Volkswagen. 

Para su producción, la marca invirtió 2.000 millones de reales en su planta brasileña. Además, es uno de los segmentos donde más crece: en autos sus ventas se incrementaron 2% en el año en Brasil, y en SUV un 43 por ciento.

Si bien todavía no se revelaron todos los datos del vehículo que se venderá en la Argentina, se confirmó que tendrá la última tecnología, una gran pantalla táctil,  compatibilidad con todos los celulares e integra un manual cognitivo con inteligencia artificial que ofrece todas las respuestas en el celular, además del climatizador automático.

En cuanto a la motorización que por ahora estaría llegando al país es la 1.6 L con 110 cv, aunque Di Si prefirió guardar más detalles de versiones y precios para el momento de su lanzamiento.

SURAN CLUB TE LLEVA A VISITAR LA PLANTA Volkswagen Argentina PACHECO.

Así como te lo contamos! El jueves 8 de Noviembre a las 9:00 hs. tenemos cita para conocer la planta matriz de la empresa Volkswagen Argentina, que como todos bien saben se encuentra ubicada en Pacheco.

Tenemos solo 28 lugares disponible, es por eso que creamos un formulario de pre inscripción a lo que va a ser un sorteo entre todos los interesados que ingresen sus datos en el mismo.

Si queres participar del sorteo compartí esta publicación en tu muro y e ingresá a cualquiera de nuestros grupos para unirte como miembro de la comunidad.

GRUPOS PARTICIPANETES:

SURAN CLUB https://is.gd/RF9XsX

AMIGOS SURAN CLUB https://is.gd/95uwhX

CLASIFICADOS SURAN CLUB https://is.gd/RklmPi

Saludos!
Administración Suran Club.