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Autos El clásico de Volkswagen que vuelve renovado, potente y deportivo: el Golf GTI en versión TCR

El modelo Touring Car Racing llega con un motor 2.0 con turbo y una potencia de 290 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Si hay una marca que le saca provecho a un modelo es Volkswagen con el exitoso Golf, que siempre se ofrece gentilmente para una vuelta más de rosca. En 2018, la marca había ilusionado a algunos con el prototipo GTI TCR y para alegría de muchos ahora se materializó con la misma denominación.

 

El clásico de Volkswagen que vuelve renovado, potente y deportivo: el Golf GTI en versión TCR

El modelo Touring Car Racing llega con un motor 2.0 con turbo y una potencia de 290 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

El Golf GTI TCR con 290 CV es el modelo con tracción delantera más potente.

El Golf GTI TCR con 290 CV es el modelo con tracción delantera más potente.

Si hay una marca que le saca provecho a un modelo es Volkswagen con el exitoso Golf, que siempre se ofrece gentilmente para una vuelta más de rosca. En 2018, la marca había ilusionado a algunos con el prototipo GTI TCR y para alegría de muchos ahora se materializó con la misma denominación.

El Golf GTI TCR utiliza el conocido motor 2.0 TSI (con turbo e inyección directa) con algunas mejoras electrónicas para desarrollar 290 CV, superando al GTI que, dependiendo el mercado, puede entregar 230 o 245 CV. Tiene tracción delantera (el más potente con este tipo de tracción) y transmisión automática de siete marchas.

Sustituye a los Golf GTI Clubsport y GTI Clubsport S, que en 2013 se lanzaron y tenían 290 y 310 CV, respectivamente.

En cuanto a prestaciones, el Golf GTI TCR acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, que opcionalmente se puede estirar a 260 km/h.

Para una conducción deportiva, el TCR tiene un diferencial autoblocanbte delantero (con un embrague multidisco), discos de freno perforados y neumáticos de alto rendimiento (Continental ContiSportContact 5 P). Además, las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente pueden ser de 19″.

Estéticamente acentúa su aspecto más radical por exhibir paragolpes diferentes, unos faldones laterales más prominentes, retrovisores negros, un difusor aerodinámico trasero especifico y un alerón de grandes dimensiones similar al que usa algunos autos de competición. A su vez, en el habitáculo también detalles exclusivos en las butacas deportivas con tapizado especial, cinturones de seguridad en color rojo y un volante con una marca de cuero roja en la parte superior que indica cuándo está centrado.

En cuanto a equipamiento el Golf GTI TCR tiene sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, faros con leds, tablero de instrumentos digital y suspensión con una ajuste específico, entre otros elementos.

Las siglas TCR tienen su origen en Touring Car Racing, un campeonato internacional donde participa Volkswagen con un Golf. Las primeras unidades estarán  disponibles en Europa en abril de 2019, aunque no llegaría al país.

https://www.infobae.com

 

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Dieselgate: Volkswagen ofrece recompensa económica a quienes vendan sus autos «gasoleros»

La automotriz renovó su política de incentivos en Alemania.

Volkswagen informó hoy que renovó los incentivos económicos para quienes en Alemania vendan sus autos diésel de esa marca: desde el 24 de enero y hasta el 30 de abril les pagará entre 500 y 7000 euros.

Lo informó la agencia EFE. Es un plus que la automotriz otorgará al tomarle el usado en parte de pago por otro vehículo nuevo (y menos contaminante) o con pocos kilómetros.

A diferencia de otras recompensas económicas, esta aplica para modelos TDI (diésel) relativamente nuevos, que cumplen las normas antipolución Euro 4 y Euro V.

La iniciativa ya existía en algunas ciudades puntuales pero ahora se extendió a todo el país. Además, la automotriz ofrece incentivos de entre 1500 y 8000 euros para quienes cambien sus viejos autos diésel (Euro 1 a Euro 4), que luego manda a desguace.

El director de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, señaló: «La marca ofrece a todos los propietarios de vehículos diésel Euro 4 y Euro 5 condiciones muy atractivas para cambiar a nuevos vehículos o muy poco usados eficientes con la última tecnología de emisión«.

Son todos «coletazos» del dieselgate, el problema que estalló en 2015 luego de que se conociera que la empresa falseaba las emisiones contaminantes de sus motores diésel durante las pruebas de laboratorio.

El escándalo (en su momento incluyó un llamado a revisión en Argentina), que explotó en Estados Unidos pero tuvo alcances mundiales, fue un factor de peso en el declive de este tipo de mecánica.

Se suman a eso las cada vez más exigentes normas antipolución (hacer que un diésel contamine menos es más caro para las automotrices) y la restricción que muchas ciudades europeas como Madrid, Londres, Roma y Paris ya le impusieron.

tn.com.ar

 

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Volkswagen (como Toyota) se sumará al alquiler de autos

LA AUTOMOTRIZ ALEMANA SE LANZARÁ A COMPETIR ANTES DE FIN DE AÑO EN EL SISTEMA DE RENTING – Comienza a llegar a la Argentina una tendencia que ya es importante en otros países. Dejar de ser propietario de un vehículo para pagar por el tiempo que se utiliza. El ejemplo de España.

En el mundo hay una revolución en la industria automotriz. Los hábitos están cambiando rápidamente, en especial en las grandes ciudades. Por costos, restricciones y normas ecológicas, cada vez hay más gente que decide dejar de ser dueño de un vehículo para utilizarlo cuando lo necesita. Pasar de un bien de propiedad a otro de uso. En la Argentina esa tendencia comienza a llegar. Toyota fue la primera terminal que decidió dar el gran salto y presentó en noviembre el Toyota Mobility Services, un sistema de alquiler de autos operado por la marca japonesa. En ese anuncio, la automotriz reconoció que era el primer paso para pasar de ser una “empresa fabricante de autos a una compañía de movilidad”. Un giro rotundo. Pero no es el único ejemplo. Volkswagen Argentina está decidida a dar batalla en ese terreno y es por eso que prepara el lanzamiento de su propio sistema de alquiler de autos.

La compañía tiene en sus planes distintos proyectos que se comenzarán a desplegar este año. El de alquiler de vehículos llegará hacia el último trimestre de 2019. El momento es difícil ya que la situación actual no es la mejor para apostar a nuevas ideas pero su llegada es inevitable.

El grupo alemán ya tiene en funcionamiento en otros países, especialmente en Europa, una variedad de servicios en la materia. El modelo a seguir es lo que ya funciona en España. Allí, ofrece un mecanismo de alquiler tradicional, como el lanzado por Toyota, en el que el usuario para por el tiempo de uso del vehículo. También cuenta con una modalidad llamada Renting, en la que el usuario abona una cuota mensual para disponer de un vehículo determinada cantidad de tiempo al mes y en la que no se hace cargo de ningún costo fijo como mantenimiento, impuestos, seguro o averías. Es que los consumidores buscan con estos mecanismos o el de leasing (ver cuadro aparte) bajar los gastos y quitarse responsabilidades. Para el que utiliza el auto todos los días no es negocio pero la mayoría de la gente no tiene ese comportamiento. Además, la Argentina tiene sus particularidades. El usuario no tiene que estar pagando una cochera por falta de lugares abiertos para estacionar o por seguridad. Otra ventaja que tienen es la amplia oferta de modelos a alquilar, por el respaldo de estos gigantes automotrices, y que las unidades son como máximo de un año de antigüedad.

Incluso, la asociación que agrupa a los fabricantes (ADEFA), tiene un estudio en el que contempla este cambio de tendencia en los próximos 10 años, con la aparición de numerosas empresas de servicios para atender esta nueva demanda.

https://www.ambito.com

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Conocé la tienda de antigüedades de Volkswagen

El depósito es apenas una parte de Autostadt, la subsidiaria en propiedad absoluta de Volkswagen AG que dirige el centro de entregas de automóviles y el parque temático automotor al lado de la fábrica de Wolfsburgo. En el depósito de 6.500 metros cuadrados se guarda la mayoría de la colección de 260 vehículos, lo que representa no menos de 66 marcas diferentes. Setenta o más de los vehículos están exhibidos en todo momento en el museo Zeithaus («la casa del tiempo») en Autostadt y cuentan la historia del automóvil a través de los años.

Autostadt se inauguró el 1 de junio de 2000 y fue diseñado desde el comienzo como un centro de entrega de autos. El lugar tiene dos torres principales donde se colocan vehículos de varias fábricas de VW de todo el mundo para que los nuevos propietarios los retiren personalmente. Junto a las dos torres, hay pabellones dedicados a las marcas de Volkswagen Group, el museo Zeithaus y un gran salón de exhibición que ofrece pantallas interactivas que muestran cómo se fabrican los autos Volkswagen e información sobre la sostenibilidad. Además, no hay menos de seis restaurantes en Autostadt, ya que cada año llegan aquí más de 2 millones de visitantes y necesitan comer.

 

Poco después que Autostadt abriera sus puertas, la compañía recibió un presupuesto para comprar autos, generalmente a razón de 10 al año, para agregar a una pequeña colección existente. A medida que crecía la cantidad de autos, también la necesidad de un lugar para guardarlos. De ahí el depósito.

La instalación tiene varias plataformas con elevadores y un pequeño taller para que el personal se asegure de que los vehículos se puedan usar en rallies y otros eventos. Autostadt cree que los autos se deben usar para el propósito para el cual fueron diseñados, lo que les da el doble papel de embajadores de la compañía.

Además, los proyectos de restauración se administran a través de esta instalación. En la sala de prensa se puede encontrar un raro Beetle GSR 1973 (Gelb Schwarz Renner o Yellow and Black Racer) que estaba ensamblado parcialmente, antes de una restauración completa.

Normalmente esta no es la forma en que Autostadt compra autos, dice el técnico Gerald Schroder: «Preferimos comprar autos que estén en el mejor estado posible cuando salgan al mercado».

 

Pero si Autostadt no puede conseguir el auto perfecto, restaurará uno de la mejor manera posible. Si bien los técnicos del Autostadt tienen la capacidad de mantener los autos funcionando en el lugar, uno como el Beetle GSR 1973 se enviará a los expertos y el depósito administrará el proceso.

El aspecto más impresionante del depósito no es la cantidad de autos sino la cantidad de marcas que están representadas aquí. Además de los vehículos de Volkswagen Group, entre ellos, Volkswagen, Audi, Skoda, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini, hay automóviles de otros fabricantes. Se guardan en el depósito porque son hitos automotrices.

 

Por ejemplo, el Oldsmobile Toronado 1966 fue el primer auto con tracción delantera y más de 300 caballos de fuerza. Un pequeño Honda S800 fue el primer auto japonés que se importó a Europa. Un sobrio Toyota Corolla de 1960 fue el primer automóvil japonés realmente producido en masa. Al dar un vistazo a los pisos, se ven Mercedes-Benz, BMW, Ford, Renault, Fiat, Lancia y todo tipo de vehículos de la competencia de VW porque uno de los objetivos de Autostadt es contar la historia del automóvil, educar e informar a los visitantes de Zeithaus.

Uno de los aspectos más atractivos del recorrido son las historias detrás de algunos autos. Se puede conocer un Beetle 1967 común blanco con chapas patente británicas que fue comprado porque es uno de los Beetle más famosos del mundo ya que está en el fondo de una foto famosa tomada en Abbey Road, Londres. También hay autos de la cápsula del tiempo: Golf GTI, Golf, Corrado G60, y un Rallye Golf super-raro. El GTI, con 175 kilómetros en el reloj, está tan intacto que cuando se muestra los propietarios lo examinan cuidadosamente porque es la referencia perfecta de sus propios intentos de restauración. Hay otro Golf GTI 1983 en la colección que se encontró en un rincón de la fábrica: sin papeles, 284 km en el odómetro, pero el motor nunca se había encendido. Fue trasladado de un lugar a otro.

¿Hay algún vehículo favorito? Hay demasiados para elegir pero el millonésimo auto de Volkswagen de la posguerra, un Beetle que salió de la línea el 5 de agosto de 1955, es una gema extraña. El auto especial se pintó de dorado y tiene un tapizado particular que parece un sofá de mediados de siglo. Todas las piezas metálicas del exterior, la franja del capó, los parachoques, las carcasas de los faros delanteros, las molduras laterales y los estribos, originalmente tenían diamantes de imitación incrustados, pero con el paso de los años las personas los sacaban y se los llevaban como souvenirs. En consecuencia, el Beetle ahora luce cristales.

El museo Zeithaus es casi único, ya que a diferencia de los otros fabricantes de automóviles, tiene marcas rivales. La exhibición rotativa de alrededor de 100 hitos automovilísticos, independientemente del origen o la reputación del creador, coloca la historia del automóvil en contexto y aclara cronológicamente sus interrelaciones.

Fuente:newsroom.vw.com / cdn.lavoz.com.ar

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A defender el “1” con Volkswagen

Tras dejar atrás al Chetta Racing, Leonel Pernía será parte de la Clase 3 del Turismo Nacional junto al Alifraco Sport, que le alistará un VW Vento.

Leonel Pernía resolvió con éxito su situación a corto plazo dentro del Turismo Nacional. El piloto de Tandil, que en el último torneo de la Clase 3 logró el campeonato con el Chetta Racing, debió desvincularse de la estructura debido a que la misma contará con apoyo oficial de Honda. ¿En qué afectó esto a Pernía? en que su actual contrato con el Renault Sport de Súper TC2000 le impide representar a otro equipo con apoyo de fábrica, por lo que no le quedó otra que buscar a un conjunto que se sustente de forma privada.

Finalmente, el monarca competirá en la divisional con el Alifraco Sport, que le preparará el Volkswagen Vento con el que Juan Marcos Angelini fue el más ganador de la temporada 2016. Los encargados de la preparación serán Sebastián Prósperi y Damián Corba, mientras que el impulsor lo trabajará Claudio Garófalo.

“Es un proyecto que me gustó mucho desde el principio, porque encontré un equipo con muchísimas ganas de pelear carreras y de ganar el campeonato y eso es lo que más me llamó la atención. Con grupos así es muy difícil que se fracase”, comentó a la web de la categoría un exultante Pernía, que representará por primera vez a Volkswagen. A su vez, el modelo Vento será el quinto al que se subirá en su paso por la categoría.

De cara al inicio del torneo, que se pondrá en marcha el 24 de febrero en La Pedrera, el campeón expresó que “la idea es realizar un ensayo en el Autódromo de Buenos Aires a principios de febrero, para conocer el auto y llegar de la mejor manera al arranque”.

De esta manera, y tras un mes de incertidumbre, Pernía ya puede asegurar que se dará el gusto de defender por primera vez el “1” en el automovilismo nacional.

Foto: Prensa APAT.

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Las Ford Ranger y VW Amarok compartirán plataforma a partir de 2022 en lo que dieron a llamar «Proyecto Cyclone»

Desde Detroit (Estados Unidos) – Ya es oficial. Ford Motor Company y VW Group firmaron una alianza para desarrollar y producir vehículos comerciales bajo la misma plataforma. El primer lanzamiento será la nueva generación de las pick-ups Ford Ranger y VW Amarok, que se lanzarán en el año 2022. Aunque las marcas todavía no lo confirmaron de manera oficial, la producción regional se realizaría en la planta de Ford Argentina en Pacheco. El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales. “La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas”, informó un comunicado de prensa conjunto (leer completo abajo). “A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pick-ups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city-van”, agregó el comunicado. La city-van podría ser la nueva generación de la Caddy, un producto cuya transmisión y fabrica VW en la planta de Córdoba. De esta manera, la planta de Ford Argentina se especializará en la producción de pick-ups. Actualmente, produce la Ranger de tercera generación y hasta mayo producirá el Focus. La planta de VW Argentina, por su parte, se concentrará en la producción de vehículos de pasajeros. En la actualidad, allí se fabrica la pick-up Amarok y hasta el mes pasado se produjo la Suran. Desde fin de año, allí se producirá la Tarek, una SUV para el Segmento C (compacto). Con el anuncio de hoy, se confirma una primicia de Autoblog: el Proyecto Cyclone, del cual se viene informando desde septiembre pasado (leer más). Esta alianza entre Ford y VW recuerda de manera inevitable a los tiempos de Autolatina, la sociedad exclusiva para el Mercosur que terminó de manera abrupta. De ese acuerdo nacieron modelos gemelos como Ford Escort/VW Pointer. La separación obligó a dividir las plantas de Pacheco con un alambrado olímpico, partiendo al medio los predios industriales y hasta la pista de pruebas de vehículos. -¿Estamos ante la nueva Autolatina?, preguntó Autoblog a un directivo de Ford Argentina en Detroit. -No, de ninguna manera. Autolatina fue una sociedad exclusiva para el Mercosur. Esto es una alianza global. Comunicado de prensa de Ford y VW Volkswagen AG and Ford Motor Company Lanzan Alianza Global * La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes. * La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías. * El primer producto a ser entregado por las compañías serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa. * Los acuerdos en van y pickup tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023. * Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos a explorar una potencial colaboración en las áreas de EVs, vehículos autónomos y servicios de movilidad. DETROIT, 15 de enero de 2019 – Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria. El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas. Las compañías estiman que la cooperación en vans y pickups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023. Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses. “A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”. Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”. La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess, e incluirá ejecutivos de ambas compañías. Colaboración en van y pickup Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger, y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok. Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción. Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas. A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van. Fuente: https://autoblog.com.ar/
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Ventas diciembre 2018: Volkswagen Suran se despide en lo más alto.

Volkswagen logró alzarse con la primera posición en el ranking por modelos, con un vehículo que ya ha dejado de fabricar. En el último mes del año las ventas caen más del 40% en relación al mes anterior y el ejercicio cierra con una baja del 10,47%.

Durante el pasado mes de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en Argentina han vuelto a experimentar un descenso, esta vez del 40,6% en relación al mismo mes del año anterior, con un total de 28.271 unidades entregadas a nuevos clientes.

El el año las ventas acumularon un total de 772.438 vehículos, siempre considerando a los turismos y los comerciales ligeros, una cifra que representa una caída del 10,47% en relación al ejercicio anterior.

Por marcas Renault logro conservar la primera posición, con un total de 4.546 vehículos, seguida por Volkswagen en la segunda posición y por Chevrolet en el tercer puesto. Buen momento para Mercedes que en el último mes del año logró colarse dentro del Top 10 en la última posición.

RANKING MARCAS DICIEMBRE 2018

  1. Renault 4.546
  2. Volkswagen 4.403
  3. Chevrolet 3.421
  4. Ford 2.911
  5. Toyota 2.819
  6. Fiat 2.345
  7. Peugeot 1.589
  8. Nissan 1.130
  9. Citroën 880
  10. Mercedes 739
  11. Jeep 551
  12. Honda 414
  13. Chery 254
  14. Audi 222
  15. Kia 138
  16. Iveco 112
  17. BMW 80
  18. DS 64
  19. Hyundai 58
  20. Geely 36
  21. DFSK 35
  22. RAM 30
  23. Lifan 29
  24. Subaru 29
  25. Suzuki 21
  26. JAC 21
  27. Smart 15
  28. Great Wall 14
  29. BAIC 10
  30. Shineray 10
  31. MINI 9
  32. Volvo 7
  33. Dodge 6
  34. Land Rover 5
  35. Porsche 5
  36. Mitsubishi 4
  37. Foton 4
  38. Alfa Romeo 3
  39. Jaguar 3
  40. Haval 2
  41. Alfa Romeo 2
  42. Chrysler 1
  43. Maserati 1
  44. Ferrari 1
  45. Lexus 1

Con respecto al ranking por modelos, en último mes de 2018 se presenta con algunas novedades, ya que el Volkswagen Suran se alzó con la primera posición, justo en momentos que se anunció el fin de su producción. El segundo puesto quedó reservado para el Toyota Hilux, seguido por el Fiat Cronos, que logra un excelente resultado en el último peldaño del podio.

En la cuarta plaza quedó el Renault Kwid, seguido por los Ford Ka, Chevrolet Onix, Renault Sandero, Ford Ranger, Toyota Etios y por el Volkswagen Gol completando el Top 10.

En cuanto a los crossovers, logra imponerse una vez más el Renault Duster, seguido bien de cerca por el Ford Ecosport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Honda HR-V.

RANKING MODELOS DICIEMBRE 2018

  1. Volkswagen Suran 1.315
  2. Toyota Hilux 1.080
  3. Fiat Cronos 1.049
  4. Renault Kwid 1.023
  5. Ford Ka 997
  6. Chevrolet Onix 980
  7. Renault Sandero 821
  8. Ford Ranger 681
  9. Toyota Etios 668
  10. Volkswagen Gol 635
  11. Chevrolet Prisma 614
  12. Volkswagen Amarok 609
  13. Renault Kangoo 604
  14. Renault Duster 591
  15. Ford Ecosport 574
  16. Peugeot 208 533
  17. Volkswagen Polo 528
  18. Chevrolet Cruze 527
  19. Renault Captur 505
  20. Chevrolet S-10 482
  21. Toyota Corolla 458
  22. Renault Logan 411
  23. Volkswagen Up! 401
  24. Renault Duster Oroch 372
  25. Jeep Renegade 369
  26. Peugeot 2008 360
  27. Nissan Kicks 360
  28. Honda HR-V 347
  29. Nissan March 340
  30. Toyota Yaris 316
  31. Peugeot Partner 310
  32. Ford Fiesta 296
  33. Chevrolet Tracker 283
  34. Fiat Toro 276
  35. Ford Focus 272
  36. Mercedes Sprinter 265
  37. Fiat Argo 254
  38. Citroën Berlingo 253
  39. Chevrolet Spin 244
  40. Volkswagen Virtus 236
  41. Chevrolet Cobalt 230
  42. Toyota SW4 203
  43. Citroën C3 196
  44. Fiat Mobi 183
  45. Volkswagen Saveiro 177
  46. Peugeot 308 173
  47. Fiat Fiorino 149
  48. Jeep Compass 140
  49. Nissan Frontier 138
  50. Audi A1 130
  51. Fiat Tipo 126
  52. Mercedes Vito 123
  53. Citroën C4 Lounge 118
  54. Nissan Versa 118
  55. Citroën C4 Cactus 117
  56. Iveco Daily 112
  57. Fiat Strada 110
  58. Volkswagen Golf 106
  59. Mercedes Cla 200 106
  60. Nissan Note 103
  61. Volkswagen Tiguan Allspace 98
  62. Renault Master 93
  63. Renault Kangoo Ii 84
  64. Peugeot 408 82
  65. Volkswagen Voyage 80
  66. Volkswagen Vento 80
  67. Citroën C-Elysee 73
  68. Chery Tiggo 3 72
  69. Peugeot 301 69
  70. Citroën C3 Aircross 69
  71. Chery QQ 69
  72. Chery Tiggo 5 62
  73. Volkswagen Fox 60
  74. Nissan Sentra 60
  75. DS 3 52
  76. Fiat Uno 48
  77. Fiat 500X 45
  78. Kia Cerato 45
  79. Mercedes Glc 300 44
  80. Ford Mondeo 38
  81. Honda Fit 33
  82. Ford Transit 33
  83. Chevrolet Equinox 31
  84. Toyota Rav 4 30
  85. Toyota Innova 30
  86. Audi A3 30
  87. Mercedes C 400 30
  88. Hyundai Tucson 29
  89. Toyota Prius 29
  90. Fiat Palio 28
  91. Volkswagen Pepper Up! 28
  92. Fiat Ducato 28
  93. Chery Tiggo 2 28
  94. Volkswagen Polo 27
  95. Ram 1500 27
  96. Mercedes E400 25
  97. Mercedes A200 24
  98. BMW X1 23
  99. Renault Koleos 23
  100. Kia Sportage 22

Fuente: www.autodato.com

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El VW Tarek se comenzará a fabricar a fines del 2020

Será a fines de 2020, tras invertir US$ 650 millones. Hasta entonces, VW Argentina sólo producirá la pick up Amarok.

Volkswagen Argentina dejará de fabricar el monovolumen Suran a partir de abril, luego de 12 años. De hecho, las máquinas que componen la línea de producción instalada en la planta que la marca alemana tiene en General Pacheco ya están a la venta: ese lugar será ocupado por la plataforma un nuevo modelo, el Volkswagen Tarek, según anunció la compañía.

«Volkswagen SAM, región responsable de las operaciones del Grupo en América del Sur, América Central y el Caribe, anuncia la llegada de dos SUVs inéditos a la región: el T-Cross producido en Brasil y Tarek, en Argentina. Los dos modelos se desarrollaron a partir de la matriz modular MQB que está utilizando el Grupo a nivel global y llegarán para competir en el segmento que más crece en la región», dice un comunicado emitido el primer día hábil del año, en los dos países. Forma parte de un lanzamiento en el Mercosur de de cinco nuevos modelos tipo «vehículo deportivo utilitario» o SUV, usualmente conocidos como las «4×4».

En la planta de Pacheco, lindera a la de Ford, hoy Volkswagen Argentina produce dos modelos, la pick up Amarok y el Suran. En noviembre de 2017 el titular de VW para la región, Pablo Di Si, había anunciado una inversión de 650 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo que, adelantó entonces, sería una SUV. Ahora el modelo ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. Pero a la par, llegó el final para la producción de la Suran.

«La línea que corresponde al modelo Suran deberá ser modificada (…). Por lo tanto, luego de 12 años de producir más de 440.000 unidades de este exitoso modelo, se planifica la finalización de su producción durante el primer trimestre de 2019», agrega el comunicado de Volkswagen. «De esta manera, se podrá continuar avanzando con las obras necesarias para la aplicación de la nueva plataforma, cuyo proceso productivo permite una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos».

A los pocos años de su lanzamiento en el país, la Suran también había sido comenzada a producir en Brasil, donde es vendida bajo la marca Space Fox En el país vecino no está previsto que se discontinúe su producción.

En cambio, en la Argentina las máquinas ya están a la venta: se trata de unas 25 líneas de equipos que conforman la línea de montaje «Surán Body» y que los directivos de Volkswagen quieren mostrar a los potenciales compradores mientras siguen en funcionamiento, durante los primeros meses del año.

En cuanto a la Tarek, es una SUV mediana y fue exhibida por primera vez en noviembre en China. Será fabricada en aquel país, con otra marca. además de Rusia y México. La inversión de VW en la Argentina corresponde tanto al lanzamiento de este modelo como a la modernización de la planta de Pacheco en general, sobre todo con la instalación de una nueva planta de pintura, uno de los item más sensibles dentro de una fábrica de autos, ya que suele representar el cuello de botella de la línea de producción. 

 «La nueva plataforma y la nueva planta de pintura requieren la realización de obras de modernización en tecnología e infraestructura en las plantas productivas del Centro Industrial en donde hoy en día produce el Suran y la pick up Amarok», agregó el comunicado. 

El año pasado, Volkswagen presentó en Brasil el Tiguan All Space y los siguientes lanzamientos serán el T-Cross brasileño, en abril,  y el Tarek argentino, aun sin fecha oficial. Sin embargo, fuentes confiables aseguraron que el nuevo VW local será lanzado a fines de 2020. 

Fuente: Clarin

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VW Argentina remata la línea de montaje de Suran en Pacheco

El pasado 20 de noviembre, un grupo de operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco le organizó una despedida a la Suran, la rural del Fox que se produjo en esa planta desde abril de 2006. La marca alemana desmintió esa noticia que hablaba del fin de la fabricación de ese modelo: VW aseguró que la Suran seguiría fabricándose en 2019.

Sin embargo, una información conocida en estas horas refutó esa información: VW subastará el próximo 22 de enero la línea de montaje completa de la Suran. El remate oficial se publicó en la página de Narváez Superbid. VW pide un precio base de 400 mil pesos para la línea de montaje de la carrocería y 200 mil pesos por la línea de montaje de motores y cajas de cambio.

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Es decir, de no producirse ofertas superiores, el 22 de enero podrías llevarte a tu casa (ponele) la capacidad industrial completa de armar una Suran, por casi el mismo costo que hoy tiene una unidad cero kilómetro. Las bases y condiciones del remate se publicaron acá.

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

En estos trece años en nuestro mercado, las cifras de patentamientos de la Suran en la Argentina fueron las siguientes.

2006: 4.952 unidades.
2007: 15.099
2008: 15.964
2009: 17.147
2010: 21.421
2011: 24.230
2012: 26.141
2013: 23.271
2014: 20.745
2015: 18.262
2016: 15.421
2017: 19.868
2018: 10.872

VW Argentina no informó qué ocurrirá con los operarios que trabajaban en la línea de producción de la Suran. Sin embargo, desde hace tiempo, la planta de Pacheco tiene abierto un registro de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

La planta de VW en Pacheco seguirá fabricando la pick-up Amarok y a fines de 2019 comenzará la producción del llamado Proyecto Tarek

Las bases y condiciones del remate de VW Argentina se pueden ver acá.

Fuente: https://autoblog.com.ar

Fotos: www.narvaezbid.com.ar

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Conocé la Línea de Montaje VW Suran Pacheco (Galería de Imágenes)


Linea de montaje Volkswagen Surán Pacheco.

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Autoría de las imágenes: www.narvaezbid.com.ar