Tras dejar atrás al Chetta Racing, Leonel Pernía será parte de la Clase 3 del Turismo Nacional junto al Alifraco Sport, que le alistará un VW Vento.

Leonel Pernía resolvió con éxito su situación a corto plazo dentro del Turismo Nacional. El piloto de Tandil, que en el último torneo de la Clase 3 logró el campeonato con el Chetta Racing, debió desvincularse de la estructura debido a que la misma contará con apoyo oficial de Honda. ¿En qué afectó esto a Pernía? en que su actual contrato con el Renault Sport de Súper TC2000 le impide representar a otro equipo con apoyo de fábrica, por lo que no le quedó otra que buscar a un conjunto que se sustente de forma privada.

Finalmente, el monarca competirá en la divisional con el Alifraco Sport, que le preparará el Volkswagen Vento con el que Juan Marcos Angelini fue el más ganador de la temporada 2016. Los encargados de la preparación serán Sebastián Prósperi y Damián Corba, mientras que el impulsor lo trabajará Claudio Garófalo.

“Es un proyecto que me gustó mucho desde el principio, porque encontré un equipo con muchísimas ganas de pelear carreras y de ganar el campeonato y eso es lo que más me llamó la atención. Con grupos así es muy difícil que se fracase”, comentó a la web de la categoría un exultante Pernía, que representará por primera vez a Volkswagen. A su vez, el modelo Vento será el quinto al que se subirá en su paso por la categoría.

De cara al inicio del torneo, que se pondrá en marcha el 24 de febrero en La Pedrera, el campeón expresó que “la idea es realizar un ensayo en el Autódromo de Buenos Aires a principios de febrero, para conocer el auto y llegar de la mejor manera al arranque”.

De esta manera, y tras un mes de incertidumbre, Pernía ya puede asegurar que se dará el gusto de defender por primera vez el “1” en el automovilismo nacional.

Foto: Prensa APAT.